ESPAÑOL
Facebook Twitter YouTube Flickr
AIBA
Facebook Twitter YouTube Flickr
AMBC
AMBC - American Boxing Confederation
TODAS LAS
NOTICIAS
AMBC Boxeador del mes de Septiembre: 54kg Cadete Marc Castro (USA)
Marc Castro no puede imaginar su vida sin el boxeo
COMPARTIR:
AMBC

Por una muy amplia mayoría de votos en nuestro medios sociales, Marc Castro es el boxeador AMBC del mes de septiembre.


Sonrie la mayoría del tiempo, lo cual es bastante inusual en un adolescente. A sus dieciseis años transluce una energía siempre positiva y habla sobre su vida y sueños, como el más serio y enfocado de los filósofos. Su timbre de voz es grave y profundo como sus pensamientos.

Marc Castro de Fresno, California, ganó en septiembre pasado para su país Estados Unidos, la medalla de oro en la división de peso gallo en el Campeonato del Mundo Cadetes en Rusia.

"Todo mi arduo trabajo obtuvo su recompensa", dijo el estudiante de honores en la secundaria Sunnyside High School, en el Distrito Escolar Independiente de Fresno. "A" son sus calificaciones favoritas.

Castro comenzó a boxear a la edad de cuatro años, tuvo su primer combate a los ocho y su primer torneo a los doce. Desde entonces, ha sido el Campeón Nacional de Boxeo de EE.UU. en cada torneo para su edad.

Tony Castro, su padre y entrenador, un trabajador de la construcción quien viene de una familia adinerada de El Salvador, la que perdió todo en los años 80 durante la guerra en ese país, trabaja horas extras para ganar suficiente dinero y poder enviar a su hijo a los torneos para que puede alcanzar sus propios sueños.

Pero la mayoría de las veces no es suficiente lo que gana y la deuda de tarjetas de crédito sigue aumentando.

Por otro lado, la madre de Marc, Lorena Camacho, de Mexicali, Baja California, profesora aistente de kinder, no sólo dio a su hijo su nombre en honor de su cantante favorito, Marc Anthony, pero le enseña a ser un ser humano solidario y considerado.

"Estoy muy agradecido con Dios, mis padres y mi familia", dijo Marc mientras habla en el teléfono para dar la entrevista y ayuda a su madre a hacer su cama.

Marc tiene una hermana gemela, Esmeralda, quien protege a su hermano y siempre está al tanto de sus movimientos. Es además su relacionista pública, y le cuenta al mundo todos los logros de su hermano. 

"Es muy bueno tener un gemelo en casa porque es de la misma edad y puede entenderte en muchas cosas", dijo el campeón del mundo, quien durante los 10 días del torneo tuvo cinco combates y ganó todos por amplio margen. En la semifinal detuvo a su oponente en la primera ronda y en su combate final, marcó un 10 perfecto en todas las tarjetas de los jueces.

"Mi objetivo era ganar la medalla de oro y yo no iba a parar hasta conseguirlo", dijo el estudiante de grado 11 quien planea ir a la universidad a estudiar algo relacionado con la aplicación de la ley y la comunidad. Su hermana mayor es un alguacil de Fresno.

Marc es el único varón en la familia de cuatro hijos.

"Las hermanas ayudan con las necesidades y la formación Marc. Están muy orgullosos de su hermano ", dijo Tony Castro.

El garaje de la casa es ahora, desde que Castro padre tuvo que cerrar su gimnasio, el lugar para entrenar. Durante el verano la temperatura puede llegar a 120F y durante el invierno menos de 30F. Cuando esto pasa, no para el entrenamiento, sino que la sala de la casa localizada en el sureste de Fresno se convierte en gimnasio. En la última Navidad, cuando Marc se preparaba para los Junior Olímpicos, que ganó y le dió el pase para el mundial, el árbol decorado y con muchas luces les sirvió de iluminación a las largas horas de trabajo intenso.

Marc dijo que tiene una meta y un deseo en el boxeo. La meta es competir en los Juegos Olímpicos de 2020 en Japón, después dice pasará al profesionalismo. Y su deseo es ser entrevistado por ESPN Deportes en el programa "Sports Nation".

El adolescente dijo que cuando no está boxeando, pasa tiempo con su familia, amigos, o jugando con videojuegos. Pero sus prioridades son las tareas escolares y su formación y entrenamiento para ser el mejor.

"El boxeo es un juego mental. Yo entreno mi cuerpo y habilidades, pero lo que me hace fuerte en el ring es que me puedo ajustar a cualquier rival ", dijo Castro.

Cuando iba al mundial la gente le decía que su estilo iba a causar problemas a muchos de sus rivales, pero el sabía que iba a ser difícil.

"Yo estaba seguro de que iba a tener una gran actuación, porque viajé en el nombre del Señor", dijo Castro.

 

Fotos: Dmitry Pirogov (Disfrute este album de fotos)

PROXIMOS
EVENTOS
Marzo 6 - 20
Clasificatoria Olímpica (M/F-Elite)
AMBCArgentina
Enero
Curso Entrenadores AIBA 2-Estrellas
AMBCPanamá
Febrero 18 - 23
Copa Independencia (M/F - Elite)
AMBCRepública Dominicana
Abril 11 - 17
Campeonato Continental Femenino
AMBCSanta Cruz de la Sierra, Bolivia
BOXEADOR
DEL MES
AMBC
Mandy Bujold (51kg)
Canada
Queen's Cup Champion. 2X- Pan American Champion. Canadian Olympic Team 2016
AMBC
TWITTER
AMBC
SOBRE LA AMBC

La Confederación Americana de Boxeo (AMBC) se fundó en Asamblea Extraordinaria celebrada en la ciudad de Sao Paulo, Brasil el 31 de enero de 2009. La AMBC surge como resultado de la fusión de la Confederación Panamericana de Boxeo y la Oficina Americana de Aiba, de acuerdo a una nueva política de AIBA en reconocer una sola organización por continente.

CONTACTO

Presidente: Osvaldo Rafael Bisbal
osvaldo.bisbal@americanbc.org

Director Ejecutivo: Hernán Salvo
hernan.salvo@americanbc.org
Phone:+5491152498413

Director de Competencias: Ignacio Ariznabarreta
ignacio.ariznabarreta@americanbc.org

Oficina
ambc@americanbc.org

AIBA AIBATV
Copyright © 2015. AMBC - American Boxing Confederation. All rights reserved | Website by Clofix.com