ESPAÑOL
Facebook Twitter YouTube Flickr
AIBA
Facebook Twitter YouTube Flickr
AMBC
AMBC - American Boxing Confederation
TODAS LAS
NOTICIAS
Listo Equipo Femenino Olímpico 2016 de Estados Unidos
USA Boxing realizó del 26 al 31 de octubre el clasificatorio interno para seleccionar su equipo olímpico
COMPARTIR:
AMBC

Noviembre 2, 2015

El equipo femenino de boxeo de los Estados Unidos para los Juegos Olímpicos 2016, tiene tres nombres en las tres categorías olímpicas. Las ganadoras tuvieron cada una entre cuatro a siete combates, en una semana intensa del 26 al 31 de octubre en la ciudad de Memphis, Tennesse.

Las pruebas olímpicas se realizarón con el objetivo de establecer el equipo estadounidense en cada uno de los pesos olímpicos 51, 60 y 75 kg. El torneo de doble eliminación comenzó con 24 boxeadoras, ocho en cada categoría de peso.

Las ganadoras fueron 51kg Virginia Fucsh, 60kg Mikaela Mayer y 75kg Claressa Shields. Fucsh y Shields ganaron todos sus combates y Mayer perdió uno.

Boxeadoras de grandes pedigrís como la bronce olímpica, campeona mundial y la número uno en el ranking de AIBA en octubre Marlen Esparza (51kg) y la oro juvenil olímpica y campeona del mundo juvenil Jajaira González (60kg) perdieron la oportunidad de representar a su país en el evento multideportivo más importante del mundo.

El sueño olímpico de Esparza fue arrebatado de sus puños en combates muy emotivos en los que perdió dos veces por decisión dividida con la ganadora Fucsh.

La boxeadora de 60kg Mikaela Mayer, por otro lado, tuvo que boxear con González en tres oportunidades y se adjudicó el título en decisión dividida.

Mayer ha estado compitiendo a nivel internacional desde 2010, en 2012 ganó el bronce en el Campeonato Mundial en China en 64 kg, y es la actual Campeona Nacional de EE.UU. González con tan sólo dieciocho años fue la más joven del evento.
El medallista de oro olímpica y panamericana, además de campeona del mundo de peso medio, Claressa Shields no tuvo mucho problema en reclamar su segundo clasificatorio. 

El nuevo entrenador de programa de las mujeres de EE.UU. Billy Walsh estuvo presente durante las pruebas y dijo que él vio grandes actuaciones y ahora es el momento de trabajar con todas los ganadoras.

Las tres campeonas de las pruebas olímpicas todavía deben clasificar a nivel internacional a través de un torneo continental en marzo en Argentina o los Campeonatos del Mundo en mayo para ganarse un lugar en los Juegos Olímpicos de 2016.

PROXIMOS
EVENTOS
Marzo 6 - 20
Clasificatoria Olímpica (M/F-Elite)
AMBCArgentina
Enero
Curso Entrenadores AIBA 2-Estrellas
AMBCPanamá
Febrero 18 - 23
Copa Independencia (M/F - Elite)
AMBCRepública Dominicana
Abril 11 - 17
Campeonato Continental Femenino
AMBCSanta Cruz de la Sierra, Bolivia
BOXEADOR
DEL MES
AMBC
Mandy Bujold (51kg)
Canada
Queen's Cup Champion. 2X- Pan American Champion. Canadian Olympic Team 2016
AMBC
TWITTER
AMBC
SOBRE LA AMBC

La Confederación Americana de Boxeo (AMBC) se fundó en Asamblea Extraordinaria celebrada en la ciudad de Sao Paulo, Brasil el 31 de enero de 2009. La AMBC surge como resultado de la fusión de la Confederación Panamericana de Boxeo y la Oficina Americana de Aiba, de acuerdo a una nueva política de AIBA en reconocer una sola organización por continente.

CONTACTO

Presidente: Osvaldo Rafael Bisbal
osvaldo.bisbal@americanbc.org

Director Ejecutivo: Hernán Salvo
hernan.salvo@americanbc.org
Phone:+5491152498413

Director de Competencias: Ignacio Ariznabarreta
ignacio.ariznabarreta@americanbc.org

Oficina
ambc@americanbc.org

AIBA AIBATV
Copyright © 2015. AMBC - American Boxing Confederation. All rights reserved | Website by Clofix.com