ESPAÑOL
Facebook Twitter YouTube Flickr
AIBA
Facebook Twitter YouTube Flickr
AMBC
AMBC - American Boxing Confederation
TODAS LAS
NOTICIAS
Finalizó el draft de la Serie Mundial de Boxeo temporada VI
Varias franquicias fortalecieron sus nóminas, entre ellas las de AMBC: Knockouts, Huracanes, Caciques y Guerreros
COMPARTIR:
AMBC

Diciembre 3, 2015

Publicado por WSB y traducido AMBC

El Draft de la Serie Mundial de Boxeo Temporada VI finalizó en Lausana, Suiza con varias franquicias aprovechando la oportunidad de fortalecer en gran medida sus alineaciones y prepararse con anticipación a lo que promete ser una temporada competitiva y de extraordinario boxeo. Los equipos Knockouts de EE.UU., Puerto Rico Huracanes y Caciques de Venezuela fueron particularmente activos, ya que buscan cerrar la brecha con los campeones del año pasado Kazajstán Astana Arlans y Cuba Domadores.

"Nos estamos preparando para la temporada VI que será emocionante y comenzará a partir de enero en la que una gran cantidad de nuevos talentos del boxeo estarán en nuestra competencia", dijo el CEO de WSB Karim Bouzidi. "La incorporación de nuevas franquicias y nuevos boxeadores demuestra el desarrollo dinámico de WSB en mercados clave en todo el mundo y el creciente atractivo de nuestro deporte a nivel internacional en donde millones de fans esperan impacientes el regreso de esta competencia de boxeo".

El Presidente de la comisión WSB, Franco Falcinelli, abrió el evento dando la bienvenida dos nuevas franquicias que hacen su debut en la temporada VI: Uzbekistán Tigres y Turquía Bosphourous. Poco después, Boxam medallista de plata Damian Biacho se convirtió en el primer atleta en ser sorteado y fueron los Lionhearts británicos quienes se alzaron con el talento de peso medio español.

Los EE.UU. Knockouts tendrán ocho caras nuevas, entre las que se encuentran la súper estrella de peso pesado de Croacia, Filip Hrgovic. El ex boxeador de Astana Arlans ganó todos sus combates en la Temporada V, ayudó a su equipo al título del campeonato y clasificó a Río 2016. También engrosa el equipo estadounidense el peso mosca de la India, Gaurav Bidhuri y el peso semipesado Francés, Soulyman Abdourachidov.

Los Guerreros Mexicanos se alzaron con el mejor clasificado de peso welter de Francia Souleymane Cissokho, con el colombiano Jorge Luis Vivas (75kg) y el ganador de la Copa Química de Alemania, Leon Bunn. Mientras que entre los nuevos Caciques de Venezuela están Héctor Luis García (56kg) de República Dominicana y el Campeón de la Confederación Europea EUBC de Hungría Balazs Bacskai (69kg).

Puerto Rico Huracanes mantuvo su enfoque en las clases de peso semi-pesado y super pesado y así ganó los servicios de Julio Carrillo de Colombia (81kg), el alemán Roman Fress (91kg), el armenio Narek Manasyan (+ 91kg), el irlandés Dean Gardiner (+ 91kg) y Mantas Valavicius (+ 91kg) de Lituania.

Los Lionhearts también aseguraron los servicios de: Koryun Sogomonian de Armenia (52kg), Petar Belberov (+ 91kg) quien fue medallista de bronce en campeonatos de boxeo Confederación Europea EUBC, Radoslav Pantaleev (81kg), campeón del torneo Strandja Memorial y del húngaro participante de cuartos de final en Olímpicos de Londres 2012, Zoltan Harcsa (75kg).

Los Rafako Hussars de Polonia contarán con las habilidades de doble medallista de bronce olímpico de Irlanda Patrick Barnes quien entregó un récord de 7-0 para Italia Tunders en Temporada V y estará acompañado por el prometedor súper peso pesado alemán Florian Schulz, su compatriota medallista de bronce de 2015 Juegos Europeos, Kastriot Sopa y del italiano Riccardo D'Andrea.

Los combates de apertura de WSB Temporada VI tendrá lugar en enero 2016 y contará con cuatro grupos esta temporada con el fin de acomodar a todos los dieciséis equipos. 

PROXIMOS
EVENTOS
Marzo 6 - 20
Clasificatoria Olímpica (M/F-Elite)
AMBCArgentina
Enero
Curso Entrenadores AIBA 2-Estrellas
AMBCPanamá
Febrero 18 - 23
Copa Independencia (M/F - Elite)
AMBCRepública Dominicana
Abril 11 - 17
Campeonato Continental Femenino
AMBCSanta Cruz de la Sierra, Bolivia
BOXEADOR
DEL MES
AMBC
Mandy Bujold (51kg)
Canada
Queen's Cup Champion. 2X- Pan American Champion. Canadian Olympic Team 2016
AMBC
TWITTER
AMBC
SOBRE LA AMBC

La Confederación Americana de Boxeo (AMBC) se fundó en Asamblea Extraordinaria celebrada en la ciudad de Sao Paulo, Brasil el 31 de enero de 2009. La AMBC surge como resultado de la fusión de la Confederación Panamericana de Boxeo y la Oficina Americana de Aiba, de acuerdo a una nueva política de AIBA en reconocer una sola organización por continente.

CONTACTO

Presidente: Osvaldo Rafael Bisbal
osvaldo.bisbal@americanbc.org

Director Ejecutivo: Hernán Salvo
hernan.salvo@americanbc.org
Phone:+5491152498413

Director de Competencias: Ignacio Ariznabarreta
ignacio.ariznabarreta@americanbc.org

Oficina
ambc@americanbc.org

AIBA AIBATV
Copyright © 2015. AMBC - American Boxing Confederation. All rights reserved | Website by Clofix.com