ESPAÑOL
Facebook Twitter YouTube Flickr
AIBA
Facebook Twitter YouTube Flickr
AMBC
AMBC - American Boxing Confederation
TODAS LAS
NOTICIAS
60 boxeadores de 24 países clasificados a Olímpicos, 12 de las Américas
Cuba, Estados Unidos, Brasil, Puerto Rico tienen clasificados a Juegos Olímpicos
COMPARTIR:
AMBC

Publicado por AIBA traducido AMBC

Diciembre 9, 2015

En agosto próximo, en el barrio de Barra da Tijuca de Río de Janeiro, 286 boxeadores llevarán al ring la gloria olímpica. Su mente estará puesta en la competencia de boxeo olímpico de Río 2016 cuando en la ciudad de la Samba se ponga en marcha el evento deportivo más importante del mundo.  60 boxeadores ya se encuentran clasificados y confirmados por via de la WSB, APB y AOB. 34 de ellos estarán compitiendo en los Olímpicos por primera vez.

AIBA Pro Boxing tiene 20 boxeadores, la temporada V de la Serie Mundial de Boxeo recogió 17 atletas olímpicos y 23 boxeadores clasificaron durante el Campeonato Mundial AIBA 2015 en Doha.

"La clasificación de 60 boxeadores es una demostración de la ardua labor que la familia de la AIBA ha puesto en el desarrollo del deporte del boxeo y me gustaría felicitar a nuestras federaciones miembros, los boxeadores clasificados y todos los involucrados. También me gustaría elogiar al equipo de la AIBA y Río 2016 Comisión Organizadora por el esfuerzo y  trabajo en la entrega de la Prueba del evento de boxeo en Río", dijo el presidente de la AIBA Dr. Ching-Kuo Wu.

Cuba liderá con siete boxeadores confirmados la tabla de clasificados en la Américas; entre los clasificados se encuentran los triple campeones del mundo Julio César La Cruz y Lázaro Alvarez. En total, la AMBC tiene 12 boxeadores en la ruta a Río hasta el momento, mientras que 5 atletas africanos están listos para hacer el viaje, incluyendo el campeón del mundo de Marruecos Mohammed Rabii.

El reciente éxito de Irlanda en el Campeonato Mundial de 2015 significa que cuatro boxeadores de la Isla Esmeralda, entre ellos Michael Conlan y Patrick Barnes, tienen ahora sus literas olímpicas confirmadas.

A pesar de no alinear a ningún boxeador en Londres 2012, Croacia ya puede contar con el talento del campeón súper peso pesado WSB Filip Hrgovic en Río, mientras que el doble campeón del mundo Clemente Russo de Italia y de Francia campeón del mundo de Tony Yoka también se encuentran entre los 60 nombres hasta ahora clasificados.

Otros 190 boxeadores y 36 boxeadoras serán confirmados para Río 2016 durante los próximos meses, con los Preolímpicos AIBA que se celebrarán en Argentina, Camerún y China en marzo. La clasificación femenina se produce en mayor número en los Campeonatos del Mundo de mayo en Kazajstán, con las última clasificación para hombres y mujeres en Azerbaiyán en junio.

Aquí los nombres de los primeros 60 boxeadores confirmados los Juegos Olímpicos Rio 2016.

PROXIMOS
EVENTOS
Marzo 6 - 20
Clasificatoria Olímpica (M/F-Elite)
AMBCArgentina
Enero
Curso Entrenadores AIBA 2-Estrellas
AMBCPanamá
Febrero 18 - 23
Copa Independencia (M/F - Elite)
AMBCRepública Dominicana
Abril 11 - 17
Campeonato Continental Femenino
AMBCSanta Cruz de la Sierra, Bolivia
BOXEADOR
DEL MES
AMBC
Mandy Bujold (51kg)
Canada
Queen's Cup Champion. 2X- Pan American Champion. Canadian Olympic Team 2016
AMBC
TWITTER
AMBC
SOBRE LA AMBC

La Confederación Americana de Boxeo (AMBC) se fundó en Asamblea Extraordinaria celebrada en la ciudad de Sao Paulo, Brasil el 31 de enero de 2009. La AMBC surge como resultado de la fusión de la Confederación Panamericana de Boxeo y la Oficina Americana de Aiba, de acuerdo a una nueva política de AIBA en reconocer una sola organización por continente.

CONTACTO

Presidente: Osvaldo Rafael Bisbal
osvaldo.bisbal@americanbc.org

Director Ejecutivo: Hernán Salvo
hernan.salvo@americanbc.org
Phone:+5491152498413

Director de Competencias: Ignacio Ariznabarreta
ignacio.ariznabarreta@americanbc.org

Oficina
ambc@americanbc.org

AIBA AIBATV
Copyright © 2015. AMBC - American Boxing Confederation. All rights reserved | Website by Clofix.com