ESPAÑOL
Facebook Twitter YouTube Flickr
AIBA
Facebook Twitter YouTube Flickr
AMBC
AMBC - American Boxing Confederation
TODAS LAS
NOTICIAS
AMBC Boxeador del Mes de Noviembre: 51kg Mandy Bujold (CANADA)
Campeona y mejor boxeadora técnica de la Copa de la Reina en Alemania
COMPARTIR:
AMBC

Diciembre 10, 2015

Mandy Bujold consiguió con sudor exactamente el regalo que quería en esta Navidad. La boxeadora de 28 años peso mosca ganó el Clasificatorio Olímpico de Canadá en Montreal: el primer paso hacia el logro de su meta de toda la vida de convertirse en una atleta olímpica.

La campeona nacional canadiense y doble campeona Panamericana - actualmente en el puesto #2 de peso mosca en el ranking de la AIBA - es la boxeadora AMBC del mes de noviembre.

Bujold escribe sus metas en pedazos de papel que pega con cinta en las paredes de las habitaciones en las que vive o se hospeda. Últimamente se han convertido en profecía. El de la habitación 669 en el hotel Queen Elizabeth Fairmont dice: "Yo soy la campeona en 51kg de los clasificatorios Olimpicos de Canada".  Los que estaban en su apartamento de un dormitorio en Toronto antes de los juegos Panamericanos, decían: "Yo soy la campeona Panamericana en 51kg ".

¿Qué dirán las hojas de papel escritas por su puño y letra con marcadores previo al Preolímpico en marzo 2016 en Argentina?

Bujold nunca perdió su norte en su sueño de convertirse en boxeadora olímpica a pesar de su tristeza y decepción en 2012 cuando no se clasificó para los Juegos Olímpicos de Londres.

Tres años más tarde sus esfuerzos se han visto recompenzados. 2015 ha sido un año excelente para Bujold, y ser nombrada boxeadora AMBC del mes sella los grandes logros.

"Es un honor para mí ser la boxeadora AMBC del mes. Se siente increíble recibir el apoyo y el reconocimiento de la Confederación", dijo Bujold.

A principios de noviembre, Bujold ganó la Copa de la Reina (Queen’s Cup) en Alemania y el premio como mejor boxeadora técnica del torneo. Sus buenas actuaciones en Stralsund no dejaron dudas. Ganó todos sus combates por decisiones unánimes, incluyendo la final contra medallista de plata de los Juegos Europeos, Sandra Brabik.

Su cuerpo musculoso contrasta y realza su petite esqueleto torneado en forma perfecta y sin excesos. Sus ojos azules resaltan en su piel blanca y su cabello largo, rizado que cubre su espalda y peina en trenzas menudas cuando es hora de competir. La canadiense con raíces francesas, ha invertido los últimos cuatro años de su vida en convertirse en una mejor boxeadora, y sin lugar a dudas que ha logrado su objetivo.

"Ella no sólo es más fuerte, pero técnicamente hábil; más madura mentalmente. Una boxeadora diferente ", dijo Adrian Teodorescu, su entrenador de tiempo completo desde 2012.

Bujold decidió, después de una conversación con su familia y su novio, cambiar entrenador, gimnasio y reubicarse en Toronto luego de su experiencia en 2012.

Los objetivos de Bujold no se detienen en ella. Está feliz de que su propia mejoría como atleta tiene su paralelo con el desarrollo en general del boxeo femenino. El futuro parece brillante para las boxeadoras, especialmente en las Américas, dijo.

"Vamos a seguir mejorando", dijo la nueve veces campeona canadiense. "Hay cada vez más mujeres que toman el boxeo como su deporte y los números seguirán aumentando. Hay boxeadoras promesas muy jóvenes, como Estafani Almánzar de la República Dominicana ".

Después de los Juegos Olímpicos, Bujold planea retirarse de la competencia, pero seguirá participando en el boxeo como entrenadora y/o árbitro y organizadora de eventos.

"El boxeo era algo que hacía. Ahora, el boxeo es lo que soy ".

PROXIMOS
EVENTOS
Marzo 6 - 20
Clasificatoria Olímpica (M/F-Elite)
AMBCArgentina
Enero
Curso Entrenadores AIBA 2-Estrellas
AMBCPanamá
Febrero 18 - 23
Copa Independencia (M/F - Elite)
AMBCRepública Dominicana
Abril 11 - 17
Campeonato Continental Femenino
AMBCSanta Cruz de la Sierra, Bolivia
BOXEADOR
DEL MES
AMBC
Mandy Bujold (51kg)
Canada
Queen's Cup Champion. 2X- Pan American Champion. Canadian Olympic Team 2016
AMBC
TWITTER
AMBC
SOBRE LA AMBC

La Confederación Americana de Boxeo (AMBC) se fundó en Asamblea Extraordinaria celebrada en la ciudad de Sao Paulo, Brasil el 31 de enero de 2009. La AMBC surge como resultado de la fusión de la Confederación Panamericana de Boxeo y la Oficina Americana de Aiba, de acuerdo a una nueva política de AIBA en reconocer una sola organización por continente.

CONTACTO

Presidente: Osvaldo Rafael Bisbal
osvaldo.bisbal@americanbc.org

Director Ejecutivo: Hernán Salvo
hernan.salvo@americanbc.org
Phone:+5491152498413

Director de Competencias: Ignacio Ariznabarreta
ignacio.ariznabarreta@americanbc.org

Oficina
ambc@americanbc.org

AIBA AIBATV
Copyright © 2015. AMBC - American Boxing Confederation. All rights reserved | Website by Clofix.com